8 de agosto de 2011

Joaquín Baldín en Costa Rica: Hoy comenzaron las clases en el Parque de la Libertad.

Hoy domingo 7 de Agosto arrancamos con el taller de Tecnicas de Teatro de Mimo y Clown en el Parque de La Libertad a las afueras de San Jose de Costa Rica: Este espacio reune todo el inmenso espiritu social que soñamos alla en los 90 para nuestros chicos cuando detras de un sueño puse en marcha La Primera Escuela de Circo Urbano en Mar del Plata: La energia que hay en este predio de 32 ha rodeado de caserios muy humildes (Con sus realidades sociopoliticas bien extremas y que desde lo alto de los morros, custodian esta magnifica experiencia cultural y educativa encarada por el Departamento de Cooperación Internacional Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica), es conmovedora. 
Hoy concurrieron estudiantes de musica, clowns, cristianos que trabajan en la parte social en los barrios marginales de san jose, artistas, deportistas, etc...Un mundo bien heterogeneo que durante 4 horas me permitieron compartir mis caminos: Gracias y desde mañana vamos a incrementar la experiencia. 
Debo agradecer publicamente la gestion de la Dra. Patricia Noemí Leitman de la Dirección General de Cooperación Intenacional. FOAR. (http://www.cancilleria.gov.ar/portal/secin/dgcin/fo-ar.html ) Organismo que me permite hoy estar aqui en mision de asistencia tecnica. 
Sin dudas esta experiencia abrira muchas puertas y con funcionarios como la Dra Leitman, Argentina esta y estara presente alli donde las necesidades nos reclaman. Dicho queda! :0)

Los saludo de todo corazón desde San Jose de Costa Rica.
Un abrazo!



No hay comentarios:

Cuarta temporada triunfal de "Juegos Imperiales." en Mar del Plata

  Juegos Imperiales. (Premio Teatro del Mundo 2019.) Idea y Dirección Joaquín Baldín. “¿Y si un día de estos, de tanto jugar a la Guer...