11 de agosto de 2011

Experto en Mimo entrena a jóvenes de comunidades Río Azul y Linda Vista Parque La Libertad

Experto en Mimo entrena a jóvenes de comunidades Río Azul y Linda Vista Parque La Libertad

Publicado por Leonardo Jiménez Campos el agosto 11, 2011 a las 9:49am 0 Comentarios

 
Joaquín Baldín, mimo, conductor, actor y Director de la compañía de Teatro de Mimo y Arte Circense Charivari nos visita desde Argentina desde el 6 hasta el 14 de agosto para impartir el Taller de técnicas de Teatro de Mimo y Clown en el marco del programa Formador de formadores de la Escuela de Danza, Teatro y Circo del Parque La Libertad.
 Joaquín Baldín tiene 26 años de carrera artística y es creador de la Primera Escuela de Circo Urbano de Argentina, una iniciativa innovadora donde confluyen diversas formas de expresión artística cuyas creaciones están arraigadas al vientre de la cultura de ese país. Además, ha participado en múltiples proyectos profesionales como largometrajes,  publicidad en cine y televisión, realizaciones teatrales, coordinación de cursos y talleres como docente, entre otros. 
Baldín está capacitando al cuerpo de docentes de la Escuela de Danza Teatro y Circo del Parque La Libertad así como a algunos profesionales del medio circense, a quienes dicta el Taller de técnicas de Teatro de Mimo y Clown. Además asesora al cuerpo administrativo y docente del Parque para la elaboración del Plan de estudios e infraestructura necesaria. Para Joaquín Baldín
“Esta, además de ser una magnífica experiencia cultural y educativa,  me conmueve por estar en un espacio que reúne todo el inmenso espíritu social que soñamos allá en los 90 cuando puse en marcha La Primera Escuela de Circo Urbano en Mar del Plata.” “El surgimiento y cada vez mayor participación de los grupos independientes que se especializan en artes circenses, nos muestra la necesidad imperante de la apertura de una escuela formal dedicada a esta y otras disciplinas asociadas, y por eso no escatimamos esfuerzos para lograr una excelente implementación de ella” dijo la señora Dora María Sequeira, Directora ejecutiva del Parque La Libertad.

La visita de Joaquín Baldín se realiza en el marco del programa Formador de formadores, una iniciativa del Parque La Libertad que busca ir capacitando a algunos de los profesionales más destacados del medio en las disciplinas circenses para la conformación del equipo de profesores de la Escuela de Danza, Teatro y Circo del Parque La Libertad y continuar así ofreciendo oportunidades de inclusión social con salidas comerciales y emprendedoras. Esta visita está apoyada por la Embajada de Argentina, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el Ministerio de Cultura y Juventud y el Parque La Libertad. Sobre La visita de Joaquín Baldín¿Cuándo? Del 6 al 14 de agosto de 2011  ¿Hora? Todos los días de 9:00 a.m – 3:00 p.m. ¿Dónde? Parque La Libertad: Desamparados, 300 metros al este y 100 metros al norte del Palí de Fátima, carretera a Patarrá.

No hay comentarios:

Cuarta temporada triunfal de "Juegos Imperiales." en Mar del Plata

  Juegos Imperiales. (Premio Teatro del Mundo 2019.) Idea y Dirección Joaquín Baldín. “¿Y si un día de estos, de tanto jugar a la Guer...