15 de octubre de 2008

El Mimo Joaquín Baldín junto al Trío Milano Farenga en el Teatro Auditorium de Mar del Plata.

Este viernes a las 22 Milano Farenga presentan su nuevo Cd con la actuación especial de Joaquín Baldín, escenificando varios temas: El Mimo Joaquín Baldín junto al Trío Milano Farenga en el Teatro Auditorium de Mar del Plata.

"Círculos", en el teatro Auditorium
El trío Milano-Farenga presenta su último trabajo

La reconocida agrupación de música instrumental urbana, “Milano Farenga”, presentará su nuevo disco, el noveno de su carrera. En el espectáculo de hoy se sumarán Facundo Passeri en la percusión y el clown Joaquín Baldín. Hoy a las 22, en la sala Astor Piazzolla del teatro Auditorium, el trío marplatense Milano-Farenga realizará la presentación oficial de su nuevo CD "Círculos".El viernes último, los músicos dieron a conocer "Círculos" a la prensa e invitados especiales, en una premiere oficializada en el teatro del Centro Médico, de San Luis 1978.Allí, el trío realizó un anticipo del nuevo trabajo, integrado por diez temas, varios de los cuales conforman un repaso de su historia musical, como el emblemático "La paloma" o "Me verás cada vez que quieras", con el que abren "Círculos" y que le diera nombre a su tercer CD, editado en 1996.José Milano -teclados y acordeón- y Marcelo Farenga -guitarra y aerófonos-, ya hace casi veinte años que transitan juntos el camino de la música: si bien su primer CD, "Hace algún tiempo atrás", fue grabado en 1993, ambos tocan juntos desde 1989.Este año se les sumó en percusión el músico Facundo Passeri, jóven pero -como lo demostró en el Centro Médico- experimentado a la hora de hacer sonar la batería, el cajón peruano o los tambores, entre los muchos instrumentos de percusión que se desparraman a su alrededor.El nombre elegido por el trío, "Círculos", no es antojadizo: remite a la incesante vuelta que da el ciclo de la vida para renacer una y otra vez. Y ese mensaje es el que aspiran transmitir, el de renovación traducido en las notas y ritmos de su música instrumental.La música de Milano-Farenga, que ya es marca registrada de nuestra ciudad, un sonido universal pero a la vez legítimamente marplatense, fusiona instrumentos propios de la cultura andina con sonidos contemporáneos, en un estilo que fusiona distintos géneros, tanto jazz como rock sinfónico, folklore o música ciudadana. En la función de esta noche, participará también el mimo Joaquín Baldín y como sorpresa subirán al escenario invitados especiales que aportarán su arte y su talento.Con esta producción, Milano Farenga suma nueve discos editados.

No hay comentarios:

Cuarta temporada triunfal de "Juegos Imperiales." en Mar del Plata

  Juegos Imperiales. (Premio Teatro del Mundo 2019.) Idea y Dirección Joaquín Baldín. “¿Y si un día de estos, de tanto jugar a la Guer...