4 de abril de 2015

Publicación en Diario La Capital MDP, de "Por los caminos del Sr. Plop" 04-04-2015

 04-04-2015

"Por los caminos del Sr. Plop"

El actor y clown Joaquín Baldín realizará hoy y mañana su celebrado espectáculo unipersonal para toda la familia, que fue estrenado en Madrid y visto en diferentes festivales internacionales.



El actor y clown Joaquín Baldín realizará hoy y mañana su celebrado espectáculo unipersonal para toda la familia ?Por los caminos del Sr. Plop?, que fue estrenado en Madrid y visto en diferentes festivales internacionales. Subirá a escena a las 20 (ambos días) en el teatro La Bancaria (San Luis 1269).

Baldín es creador de la primera Escuela de Circo Urbano, en 1996 en Mar del Plata. Y este unipersonal es un espectáculo circense teatral conformado por diferentes historias entrelazadas con imágenes audiovisuales y basadas en las técnicas de representación escénica que domina el actor, como el teatro de mimo, la comicidad física, el payaso teatral. En escena aparece su alter ego, el personaje creado en 1994 y que se llama Sr. Plop.

Esta obra se vio en el II Festival Nacional e Internacional de Mimo Clown de Salta, en el legendario Festival Tantanakuy de Jujuy y en la Primera Bienal internacional de Mimo en Buenos Aires, entre otros espacios.

Cabe señalar que Baldín eligió el escenario de La Bancaria ya que allí mismo comenzó su trayectoria en el teatro, que desarrolla desde hace treinta años.

Baldín trabajó a lo largo de estos años bajo la dirección escénica con directores teatrales como Alberto Agüero, Carlos Moreno, Hugo Gregorini, Héctor Malamud, Claudio Hochman, Cristina Moreira, Gabriel Tortarolo, o José Silva, Jaume Navarro en España. Es creador y docente que da cursos y clases desde 1989, tanto en Argentina como en diferentes países como España, Costa Rica, Ecuador, Venezuela.

No hay comentarios:

Cuarta temporada triunfal de "Juegos Imperiales." en Mar del Plata

  Juegos Imperiales. (Premio Teatro del Mundo 2019.) Idea y Dirección Joaquín Baldín. “¿Y si un día de estos, de tanto jugar a la Guer...